Actualidad de Impacto

Éxodo de ganaderos por inseguridad en Coatzacoalcos: AGL

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- Unos 12 a 15 integrantes de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, han decidido darse de baja y marcharse de este puerto, producto de la inseguridad que somete a ésta región, en dónde además el abigeato ha ido en aumento, sostuvo el dirigente de este gremio, Carlos Cedano en entrevista con Impacto Informativo.

“Muchos ganaderos de la zona, se han ido de -Coatza-, han dejado sus parcelas, sus ranchos por las cuestiones de inseguridad, porque el gobierno no da el respaldo que ellos necesitan para que sus trabajadores, sus ranchos y su ganado estén seguros. Estamos hablando que del año pasado a la fecha ha habido una de entre 12 a 15 ganaderos que se han ido de la ciudad”, puntualizó el líder ganadero.

Asimismo, añadió que en junio pasado, ésta AGL registró el robo de entre 12 a 14 reses con pérdida de poco más de 400 mil pesos y que afectó seriamente a 3 socios, propietarios de esas cabezas que se concentraban en los ejidos de El Paralelo, La Esperanza y Canticas respectivamente.

Ésta problemática, impacta severamente a la productividad del hato ganadero que se compone por unas 11 mil 500 cabezas; sin embargo, resaltó que aún y con la falta de respuesta de las autoridades de seguridad para brindar certidumbre a los ganaderos, ésta AGL está trabajando de manera coordinada con la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) para lograr la categoría A y con ello conseguir el sello TIF con lo que posteriormente Coatzacoalcos podrá comenzar la exportación.

Foto: Avisack Douglas

Deja un comentario