Actualidad de Impacto

Estudiante prodigio de Minatitlán busca apoyo económico para viajar a reunión con el Presidente en Los Pinos

Texto y Fotos: Fluvio César Martínez/IIS *Leonardo Ledesma Hernández de 12 años de edad obtuvo el primer Lugar en la olimpiada Estatal de Conocimiento infantil de Escuelas Primaria Federales *Estudia el sexto grado en la Escuela Primaria Leona Vicario.

Minatitlán Ver. 12 de Julio 2017.-Leonardo Ledesma Hernández, tiene 12 años de edad y su conocimiento académico, supera a los de un niño normal.

Originario de Minatitlán, Veracruz; es muy conocido por los vecinos de la cuadra.

Desde pequeño ha disfrutado de la lectura y de aprender más allá del programa de estudios de su escuela primaria, lo que lo ha llevado a competir en olimpiadas de conocimiento en diferentes etapas: “un viernes por la tarde mi maestro nos aviso que había sacado el primer lugar, el próximo examen fue el 26 de abril también lo hicimos aquí en la escuela, y quede también en primer lugar y gracias a ese examen viaje a la ciudad de Xalapa”, Platica el pequeño, afuera de su salón de Clases de la Escuela Primaria Leona Vicario.

UN NIÑO INTREPIDO PERO DEDICADO

Antes de concluir la clase del miércoles, su maestroMiguel Ángel Fuentes Yañes, nos cuenta que Leonardo es un niño inteligente pero también, muy extrovertido:

“Le gusta ayudar a su compañeros, le gusta indaga bastante y siempre esta tratando de ir un poco mas allá, siempre busca dar el extra, me ha llegado a cuestionar e incluso me ha llegado a corregir en ocasiones”, refiere el docente con una sonrisa en el rostro.

Sus pantalones con algunas raspaduras, dan cuenta de lo intrépido que es cuando no se encuentra estudiando, pero en el salón de clases es el primero en resolver sus exámenes y ejercicios.

Ya que, Leonardo es el resultado de un esfuerzo combinado entre padres y maestros.
EL DINERO: SU PRINCIPAL RIVAL A VENCER

leonardo ledesma

La señora Raquel Lezama, madre de Leonardo explicó a este medio de comunicación, que a veces aunque no tienen el dinero para adquirir lo que le pidan en clases, sin embargo refiere que “Leonardo se las arregla para hacer sus trabajos y bien hechos”

La principal limitante es la economía, pues no cuentan con un trabajo estable y en ocasiones es complicado cubrir los gastos de estudio, aunado a que viven en una casa prestada.

Leonardo, su hermana menor y su madre caminan todos los días cerca de 20 minutos para llegar a la escuela, no importando si hay lluvia o sol, pues el objetivo es llegar al salón de clases y aprender lo mas que puedan.

EL 28 DE JULIO INICIARA SU VIAJE

Pero nada ha detenido en ningún momento a Leonardo, y hace un par de semanas llego a su vida la primer recompensa a sus esfuerzos: le confirmaron que fue el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Conocimiento Infantil de Escuelas Primarias Federales.

Obteniendo una beca que cubrirá sus gastos para cursar la secundaria, además de un viaje a la residencia oficial de lo pinos en la Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro, en compañía de otros menores, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

“Me siento muy feliz, porque es una oportunidad que no cualquiera tiene, y me siento muy bien, porque dice mi papa que todo esfuerzo tiene una recompensa”, expresa el estudiante por su logró tan merecido.

En las bardas de la escuela primaria Leona Vicario, cuelgan un par de lonas con frases de felicitación hacia su estudiante más destacado, que esta a punto de egresar; y que con algunas carencias ha logrado superar sus retos y salir adelante.

Hoy en día, sus padres buscan el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos hacia Xalapa donde será recibido el próximo 28 de julio y posteriormente trasladarse a la Ciudad de México.

Además de apoyo para comprarle unos lentes que Leonardo necesita, para seguir estudiando y que seguro serán bien aprovechados.

Acerca de impactoinformativodelsur (7058 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: