Actualidad de Impacto

Entregados 7.5 MDP en Becas en la administración de JCR

Comunicado/IIS

Entre los favorecidos hay 11 con diversos tipos de discapacidad, así como niños que perdieron a sus familiares en la explosión de Clorados III. En este último bimestre se entregaron 830 apoyos.

Coatzacoalcos, Ver., 12 de junio de 2017.- Con la entrega de los apoyos económicos del cuarto y quinto bimestre a los alumnos de excelencia , el Ayuntamiento de Coatzacoalcos concluye con este apoyo económico que benefició a 3 mil jóvenes  y invirtiendo 7.5 millones de pesos durante esta administración.

Dentro de los favorecidos hay jovencitos con promedio de excelencia que padecen algún tipo de discapacidad, así como niños que fueron afectados por la explosión de la planta Clorados III y seis jóvenes sordos que egresaron de la preparatoria en la escuela Miguel Alemán,  todos ellos han demostrado que no hay obstáculos cuando se quiere sobresalir en los estudios y mantener el grado de excelencia.

En este sentido el joven Ángel Aarón Contreras del Cetis 79, le dijo a los presentes que ellos son jóvenes del Siglo XXI cuyo único compromiso es “no cansarse de aprender”, agradeció al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol el apoyo otorgado a los niños y jóvenes de excelencia, lo cual les permitió poder adquirir herramientas para mantener sus buenos promedios, ya sea una computadora, la renta del internet , una Tablet o bien apoyar a sus padres para la compra de sus útiles escolares o uniformes.

APOYO SOLIDARIO

img_2835

“A lo largo de estos casi cuatro años de administración siempre sostuve que mi prioridad era la educación, a través de estas becas que han favorecido a 3 mil niños y jóvenes y en donde se destinaron 7.5 millones de pesos para apoyar a los alumnos más destacados, no he dejado más que patente que las autoridades brindamos un apoyo, un estímulo solidario a los padres y a los estudiantes de excelencia”, subrayó Caballero Rosiñol.

Orgulloso de los 6 egresados de la MAG que padecen sordera, así como de los niños con síndrome de Down o parálisis cerebral que también recibieron sus apoyos económicos, el munícipe porteño recalcó que son 11 los niños y jovencitos en total que enfrentan algún tipo de discapacidad pero que eso no les impide ser alumnos de excelencia.

Reconoció también el empeño de los niños atletas y felicitó públicamente a Juan Carlos Solís quien participó en el Mundial de Relevos en Las Bahamas representando a México y quien asistió como invitado especial a este evento de entrega de becas a alumnos destacados.

Finalmente exhortó a los padres de familia y abuelos presentes a inculcar en los niños y jóvenes valores que fortalezcan su formación como seres humanos y que los mantengan lejos de las adicciones o de la violencia. Nuestra sociedad está ávida de recuperar la paz y la tranquilidad y eso sólo se logra formando personas con valores, puntualizó el munícipe porteño.

GRACIAS A JCR

entrega-de-becas13

Por su parte, varios padres agradecidos externaron su reconocimiento a Joaquín Caballero Rosiñol por este apoyo económico brindado a sus hijos a lo largo de su administración, y aseguraron que gracias a este apoyo solidario pudieron darles a sus hijos estímulos para que continuaran destacándose en sus escuelas.

Este es el caso de la señora Esperanza Castro,  mamá de Danna Alejandra Castro Alfaro, de 13 años, quien cursa primero de secundaria en la escuela ETI 19 y vive en la colonia María de la Piedad.

Igualmente la señora Claudia May Lorenzana, quien es mamá de Estefanía Madrid May, de 12 años y vive en la colonia Pescadores de Villa Allende.

Don Miguel Ángel Gallegos, abuelo de Cristian Gómez Gallegos de 11 años quien cursa el 5 grado en la escuela Raúl Fuentes Calvo y vive en la colonia Iquisa, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales para su nieto.

La señora Maribel Sánchez Mendoza es mamá de Azura Maribel Montejo Sánchez, quien padece síndrome de Down  y estudia cuarto año en la Escuela de Educación Especial de la colonia Rancho Alegre,  ellas viven  en la colonia Hernández Ochoa y agradecen infinitamente todo el apoyo brindado por el Presidente Municipal.

Deja un comentario