Actualidad de Impacto

Delincuencia desatada en los alrededores del Túnel Sumergido

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

“La delincuencia está peor que antes de que funcionara el Túnel Sumergido, ahora hay menos vigilancia y más robos” denunciaron vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo quienes advirtieron que empezarán a tomar justicia por propia mano ante la falta de seguridad en ese sector de la ciudad de Coatzacoalcos.

Raúl Figueroa Rosales, Jefe de Manzana 112, dio a conocer que una vez entrando en funciones el Túnel de Coatzacoalcos se han presentado semanalmente un promedio de 20 robos a peatones y casa habitación ante la ausencia de vigilancia policiaca.

Añadió que para los delincuentes no existen horarios ya que aprovechan cualquier momento del día para asaltar a las personas que caminan en esas angostas calles, quitándoles ya sea carteras, bolsos de mano, celulares o cualquier cosa de valor.

El Jefe de Manzana mencionó que hay dos policías turísticos asignados al sector, pero son elementos que carecen de armamento, no cuentan con radio ni medios para movilizarse en apoyo a los ciudadanos; además de que apenas se ha construido una de las dos casetas de vigilancia sobre avenida Carranza.

Por último Figueroa Rosales dijo que los vecinos se encuentran sumamente molestos por la inseguridad que priva alrededor de su barrio por lo que han optado por organizarse para atrapar por su cuenta a los ladronzuelos para golpearlos y amarrarlos para dejárselos a las autoridades que se los lleven, “eso es lo que vamos a hacer”.

Cabe hacer mención que momentos después de realizada la entrevista, este mismo miércoles junto al Túnel Sumergido en General Anaya casi esquina con Carranza un vecino fue víctima de un cristalazo por parte de sujetos desconocidos quienes dejaron dañado el vehículo del cual sustrajeron pertenencias de valor con toda impunidad.

4 cristalazo por el túnel

Zona del Túnel Sumergido se ha vuelto insegura, reportan vecinos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario