Actualidad de Impacto

Autobús de Michou y Mau llegará a Coatzacoalcos, orientarán a niños para evitar quemaduras

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Este jueves y viernes en Coatzacoalcos se llevará a cabo la Feria Estatal de Protección Civil donde por vez primera se contará con la presencia de un autobús didáctico del Escuadrón “No te Quemes” de la Fundación Michou y Mau, con la intención de enseñar a los niños prevenir quemaduras dentro del hogar.

Luis Castro Mendizábal, Enlace de Protección Civil en la zona sur, informó que el autobús itinerante de Michou Mau hasta el momento ha visitado 15 municipios donde han impartido talleres de orientación a más de 30 mil niños.

Reveló que este jueves la Feria de Protección Civil se desarrollará en la Estación de Bomberos de Coatzacoalcos y el viernes en Quetzalli con horario de 9:00 a 14:00 horas, la entrada es libre aunque adelantó que se han registrado 18 escuelas para poder conocer el autobús del escuadrón “No te Quemes”.

El servidor público explicó que la peculiar unidad está diseñada de tal manera que los menores aprendan de manera sencilla y didáctica las estrategias para prevenir accidentes por quemaduras.

Dijo que el camión cuenta con una ludoteca así como material didáctico que podrán utilizar los niños con la finalidad que aprendan a no quemarse.

pc autobus contra quemaduras

Deja un comentario