Actualidad de Impacto

Comerciantes del Morelos protestan por agente de tránsito “mordelón”

Gerardo Islas/IIS

Por espacio de tres horas locatarios del Mercado Morelos de Coatzacoalcos bloquearon este viernes las avenidas Hidalgo y Pedro Moreno en protesta por los abusos y corruptelas que cometen algunos agentes de tránsito afectando lo mismo a comerciantes que a clientes del centro de abasto.

Erick Álvarez Pavón, Secretario General del Morelos, dio a conocer que uno de los tres elementos de la Delegación de Tránsito que laboran en los alrededores del mercado, intentó extorsionar a dos clientes pidiéndoles 300 pesos de mordida para no sancionarlos por estacionarse en doble fila.

Dijo que los locatarios se percataron de esta situación que no es nueva y decidieron enfrentar a los agentes realizando el bloqueo a las avenidas adyacentes al mercado toda vez que consideraron que ese tipo de actos poco a poco han ido alejando a sus clientes.

Posteriormente arribaron al lugar más elementos de la corporación quienes de manera prepotente retiraron las cintas amarillas que habían colocado los comerciantes para bloquear la calle, al mismo tiempo que conminaban a los urbaneros a literalmente echarles encima las unidades para poder pasar y romper por completo la protesta, expuso el entrevistado.

Añadió que la acción de la “autoridad” solamente enardeció más los ánimos de los locatarios quienes reforzaron el bloqueo hasta que llegaron los encargados de la Delegación de Tránsito para sostener un diálogo en el que se acordó retirar de manera definitiva al elemento conflictivo del crucero de Hidalgo y Pedro Moreno.

El bloqueo-protesta inició alrededor de las 10:00 horas y concluyó poco después de la una de la tarde de este viernes.

Deja un comentario