Actualidad de Impacto

Siguen huyendo de Coatzacoalcos empresarios y sus familias por inseguridad

Gerardo Islas/IIS

Foto: Avisack Douglas

Una gran cantidad de empresarios y ejecutivos de alto nivel se han ido junto con sus familias de Coatzacoalcos este año de 2017 toda vez que la ciudad simplemente no les garantiza la seguridad que requieren, así lo advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, Eduardo Campos Gómez.

Señaló que la nueva ola de violencia e inseguridad que puede apreciarse en ejecuciones, levantones y robo de todo tipo simplemente está ahuyentando a las familias que generan empleos y aportan algo al movimiento económico del municipio.

El dirigente camaral sostuvo que no existen cifras concretas sobre el número de empresarios que han decidido abandonar Coatzacoalcos en estos últimos meses pero que puede apreciarse a simple vista en cada cuadra de la ciudad que hay casas vacías en venta o renta, viviendas que antes eran ocupadas por ellos y sus familias.

“Abandonan sus hogares porque simplemente la ciudad no les da la seguridad que requieren”, enfatizó.

Campos Gómez expuso que es necesaria una intervención más enérgica del Estado y la Federación para enfrentar el fenómeno de la inseguridad con un mayor número de elementos y sobre todo con estrategias eficaces para enfrentar a las bandas delincuenciales.

Dijo que el éxodo empresarial ha repercutido de manera muy negativa en los negocios que aún permanecen activos en Coatzacoalcos, al grado que las ventas en el comercio se han desplomado en un 40% mientras que la ocupación hotelera apenas se encuentra en niveles del 23%, “lo cual es muy poco y nos ofrece muy poco margen para subsistir”.

Expuso que esta caída económica se debe a que muchas de las familias que han huido de la inseguridad, eran quienes generaban fuentes de empleo con sus establecimientos y además proporcionaban una derrama económica en diferentes sectores, pero al llevarse a sus familias y empresas provocan una auténtica debacle económico-social en el municipio.

IMG-20170624-WA0047

 

Deja un comentario