Actualidad de Impacto

Consejo Empresarial, llama a socios a denunciar amenazas del crimen organizado

 

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- “Los organismos empresariales, no podemos hacernos responsables por la actitud de los agremiados; cada quien es autónomo”, subrayó el presidente del Consejo Empresarial, José Antonio Wilburn González con relación a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado hacia prestanombres del Comandante H.

Insistió en que si bien es cierto que las cámaras de comercio, las asociaciones y organismos, agrupan a decenas de socios, las actividades empresariales de cada uno, son independientes, toda vez que esas organizaciones no cuentan con departamentos de investigación que determine si se acepta o no como nuevo socio a algún solicitante nuevo.

Asimismo, destacó que la apertura de nuevos comercios, no dependen de las agrupaciones empresariales, si no del ayuntamiento a través de su departamento hacendario, toda vez que son los facultados para determinar si el establecimiento cuenta o no con los elementos necesarios para ponerse en marcha; “nosotros solo los agrupamos, pero no somos responsables de sus actividades”, reiteró.

Asimismo, añadió que en el caso de que algún integrante esté bajo investigación, debido a la presunción de inocencia, el Consejo Empresarial, brindaría el apoyo necesario, sin embargo de comprobarse alguna culpabilidad, entonces, la misma organización exhortaría a que se aplique la ley.

Por lo que llamó a los miembros de éste Consejo Empresarial a buscar métodos de denuncias anónimas o petición de ayuda en el caso de que sean obligados a participar con el crimen organizado, a fin de contribuir en el combate a la delincuencia.

 

Deja un comentario