Actualidad de Impacto

Más de 6 mil familias sin regularizar predios en colonias de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

El municipio de Coatzacoalcos presenta un fuerte rezago en cuanto a la regularización de terrenos en por lo menos 20 colonias de la ciudad donde más de seis mil familias viven con la zozobra por no contar con documentos que avalen la propiedad de sus viviendas, advirtió la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).

Salvador Cueto Sosa, dirigente de la agrupación, aseguró que el Gobierno del Estado no ha demostrado interés por resolver el problema de la tenencia de la tierra en las zonas urbanas, situación que se ha visto agravada por el surgimiento de nuevos asentamientos durante los últimos años en la zona poniente del municipio.

Expuso que entre las 20 colonias con mayores problemas de regularización de predios se encuentran Las Barrillas, CNOP, Paraíso, Floresta, Veracruz, Nueva Era, Santa María, Santa Rosa, Nueva Calzadas, Fertimex y Fidel Herrera Beltrán.

El dirigente ugocepista señaló que en las oficinas de Invivienda y otras dependencias tanto estatales como municipales existe el problema del burocratismo que ha impedido a muchos ciudadanos poder avanzar en los trámites para regularizar sus propiedades.

Aunado a ello dijo que el valor catastral de los predios ha triplicado su costo del año pasado a la fecha haciendo aún más pesada la carga para quienes buscan estar al corriente con su documentación ante la ley y asegurar al mismo tiempo el patrimonio familiar.

Deja un comentario