Actualidad de Impacto

La omisión de una necrocirugía, motivo de destitución del Fiscal Regional de Coatzacoalcos

Avisack Douglas/IIS

Fotos: Daniel Torres

Coatzacoalcos, Ver.- La omisión en la realización de la necrocirugía del cuerpo de Bernardo de la Cruz Mota, presunto colaborador del comandante H, habría sido el factor principal en la destitución del Fiscal Regional y el Director de Servicios Periciales de Coatzacoalcos, informaron fuentes de manera extra oficial a éste medio informativo.

“Si me voy, yo estoy muy agradecido con el Gobernador y con el Fiscal General por la oportunidad; y yo, tomo mis hijos, mi esposa y me regreso a Veracruz, muy agradecido”, refiere el doctor en derecho, Ricardo Morales Carrasco, quien subrayó que hasta el día de hoy martes, continúa al frente de la Fiscalía Regional en éste puerto, toda vez que no se le ha notificado su relevo, pero de lo que agrega, si ésta consiente que puede ocurrir de un momento a otro.

“Oficialmente no hay nada, pero si hay algo de que ya no quieren que esté; no me voy por corrupción, no me voy por impunidad, por ahí señalaban lo de un cuerpo que no se hizo la necrocirugía los de Servicios Periciales y si es por eso que me dan as gracias, pues bueno”, reveló Morales Carrasco en entrevista con Impacto Informativo, la mañana de éste martes en la sede de la Fiscalía Regional.

IMG_2678

Los datos reunidos, arrojan que Morales Carrasco, fue notificado que De la Cruz Mota, fue sometido a la autopsia, sin embargo dicha acción no se había realizado, por lo que la Dirección de Servicios Periciales, ordenó practicar la necropsia al occiso que había sido asesinado el viernes 23 de junio. Razón por la que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina para ir a buscar el cuerpo cuando estaba a punto de ser sepultado en el cementerio Colinas de la Paz el domingo 25.

Al trasladar el cuerpo al anfiteatro de funerarias Maram, se percataron que en efecto, éste, solo había sido aseado, pero no presentaba la autopsia, por lo que incluso, habría sido el mismo titular de periciales de Coatzacoalcos, quien practicó la necrocirugía; de ésta omisión, Morales Carrasco fue presuntamente víctima del engaño del departamento de periciales.

Cabe mencionar que el fiscal regional de la zona Xalapa, Raúl Gómez, es quien podría ser el nuevo titular de dicha dependencia en Coatzacoalcos.

Deja un comentario