Actualidad de Impacto

Duarte acepta ser extraditado a México

Redacción/IIS En audiencia celebrada en el Quinto Tribunal de Sentencias Penales de Guatemala, este martes el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó su decisión de ser extraditado a México para enfrentar los cargos que se le imputan por parte de autoridades federales, asegurando que él no cometió ningún delito.

En lo que fue una segunda audiencia el ex mandatario veracruzano escuchó 19 cargos o alegatos que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) donde se le acusa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Entre los puntos expuestos por la fiscalía guatemalteca a petición de las autoridades mexicanas destacaron una supuesta red de corrupción para adquirir mediante operaciones fraudulentas una serie de propiedades, una de ellas consistentes en 21 hectáreas en el Ejido Lerma del Estado de Campeche.

Asimismo se dio a conocer que se cuentan con registros documentales e incluso grabaciones donde el propio ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, habría revelado parte de esas operaciones y develado la gran cantidad de propiedades que adquirió Duarte de Ochoa durante su mandato.

Duarte acepta extradición y asegura que no cometió tales delitos

Luego de la lectura de los cargos que se le imputan al ex gobernador Javier Duarte para solicitar su extradición, la defensa del veracruzano informó al Tribunal de Sentencias conformado por tres jueces, el deseo de su defendido para aceptar la extradición a México, a pesar de que en las pruebas presentadas -dijo- no se le responsabiliza ni comprueba participación en ilícito alguno.

Enseguida, Duarte de Ochoa pidió la palabra a los jueces para confirmar su deseo de regresar a México para acreditar ante el Poder Judicial de la Federación que él no cometió los delitos expuestos.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país, es cuanto”, expuso brevemente el ex gobernador de Veracruz.

Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: