Actualidad de Impacto

Sindicato de la Salud interviene por despido de trabajadores en Jurisdicción 11

Gerardo Islas/IIS

Recortes al presupuesto de salud afectaron a Veracruz en el programa de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, toda vez que ello ha obligado al recorte de por lo menos 70 trabajadores de vectores que tenían una antigüedad laboral de hasta nueve años tan solo en la región de Coatzacoalcos.

El Secretario General de la Sección 70 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Veracruz, Jesús Galicia Reyes, en una visita realizada este lunes a Coatzacoalcos reconoció que ellos como representantes sindicales no han sido notificados de los alcances que tendrá en la plantilla laboral el recorte presupuestal de este año 2017.

Reconoció que en la Jurisdicción 11 han habido problemas ya que fue despedido personal de amplia experiencia de quienes los nuevos funcionarios no se tomaron el tiempo para revisar sus expedientes para contemplarlos en las nuevas contrataciones.

El dirigente sindical estableció que se tiene conocimiento de que son por lo menos setenta los vectores recortados de la nómina de la Secretaría de Salud y que su presencia en Coatzacoalcos obedecía precisamente para sostener una reunión con la Jurisdicción 11 y conocer el mecanismo que están utilizando para contratar y liquidar al personal.

Galicia Reyes expuso por ejemplo que en este momento hay un adeudo de mes y medio de salario a un promedio de 110 trabajadores de contrato en el área de combate al dengue, quienes esperarían el pago correspondiente en el transcurso de esta semana.

Advirtió que la reunión de este lunes en Coatzacoalcos será definitiva ya que si no reciben una contestación satisfactoria sobre los despidos que están ocurriendo en el municipio, podrían incluso irse a paro general durante los próximos días toda vez que la base trabajadora está siendo sumamente afectada con la política implementada por la Secretaría de Salud ante los recortes financieros que está sufriendo en la mayor parte de sus áreas operativas.

5 vectores sin contrato

En múltiples ocasiones trabajadores de vectores se han manifestado en Coatzacoalcos al ser despedidos por la nueva Jefa de la Jurisdicción 11 -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario