Actualidad de Impacto

INE Coatzacoalcos preparado para nuevo proceso electoral con nueva distritación

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Con la Distritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que entrará en vigor para el proceso del 2018, el Distrito 11 estará conformado por los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Coatzacoalcos como cabecera distrital, en la modificación esta demarcación distrital perdió la localidad de Nanchital que pasó a formar parte del Distrito de Cosoleacaque.

INE Coatzacoalcos con nueva distritación ahora está conformado también por los municipios de Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste -Sergio Balandrano/IIS

Oliver González Pérez, Delegado del INE en Coatzacoalcos, en entrevista manifestó que si bien este distrito aumentó en la cantidad de municipios que lo conforman (pasó de tres a cuatro), prácticamente quedó con el mismo número de electores y el número de casillas que serán instaladas en las elecciones del 2018 será el mismo.

Indicó que en el proceso que concluyó donde el Distrito 11 contaba con los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital se contaba con un padrón de 296 mil 440 ciudadanos y 540 casillas.

Ahora con la Distritación en donde el Distrito 11 está conformado por los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán el padrón electoral es de 297 mil 111 ciudadanos y las mismas 540 casillas distritales.

El funcionario electoral dijo que el proceso de distritación no afecta en ningún sentido las actividades del INE en cada una de sus delegaciones toda vez que los trámites de credencialización y los trabajos de organización del proceso son los mismos sin variación alguna.

5 presidente INE Coatza

Maestro Oliver González Pérez, Vocal Ejecutivo del INE Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

En el caso de la credencialización manifestó que se puede realizar el trámite en la sede distrital con cabecera en Coatzacoalcos o bien en los módulos itinerantes que ahora recorrerán además de Agua Dulce a las localidades de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

González Pérez señaló que los ciudadanos de Ixhuatlán y Moloacán el único ajuste que verán será que al momento de votar en la elección de diputado federal, ahora votarán por un candidato que los represente por el Distrito 11 de Coatzacoalcos y ya no por el 14 de Minatitlán que es al que pertenecían hasta la elección pasada.

El Vocal Ejecutivo del INE en Coatzacoalcos por último recordó que con la Distritación el Estado de Veracruz perdió un distrito electoral pasando de 21 a 20 al ser eliminado el Distrito 20 de Acayucan cuyos municipios fueron añadidos en su mayor parte a Cosamaloapan.

Acerca de impactoinformativodelsur (7059 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: