Actualidad de Impacto

Clausura Protección Civil y SSP sucursal de Banamex en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La sucursal de Banamex ubicada en Melchor Ocampo y Zaragoza en esta ciudad de Coatzacoalcos fue clausurada la tarde de este viernes por Protección Civil de Veracruz al incumplir con un convenio firmado hacia principios del año con la Asociación de Bancos de México en donde este tipo de instituciones se comprometían a contar con seguridad privada para protección de sus derechohabientes.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes se presentó personal de Protección Civil así como representantes jurídicos para notificar a los encargados de la sucursal Banamex sobre la acción que implica la clausura precautoria de 24 horas del establecimiento bancario en tanto cumplen con el acuerdo.

Y es que apenas el pasado martes 27 de junio esa sucursal de Banamex en el llamado crucero de la muerte fue asaltada por sujetos armados quienes quitaron dinero tanto a clientes como a cajeros que se encontraban dentro del banco.

Las instalaciones bancarias quedaron bajo el resguardo de elementos de Seguridad Pública del Estado quienes estuvieron presentes mientras se realizaba la diligencia para la clausura.

En la entrada de la Sucursal Banamex fueron colocados oficios de la SPC de Veracruz dando cuenta de la diligencia realizada, enfatizando que el banco incumplió con el convenio signado entre el Gobierno del Estado y la Asociación de Bancos de México en la cláusula 9 de Protección Civil.

“Derivado de la visita recabada ante el Banco Nacional de México (…)ordena mediante el oficio de visita número SPC/DGPyR/2362/2017 con la finalidad de corroborar el cumplimiento de las disposiciones de Protección Civil así como específicamente al convenio de colaboración celebrado entre la Asociación de Bancos de México A.C. y el Gobierno del Estado en su Cláusula 9 del mismo y toda vez que el plazo de las 24 horas otorgadas para el cumplimiento de dicha cláusula se verificó, al término del mismo que no se dio cumplimiento se procede a la clausura temporal de la institución financiera”, informó la dependencia a través de el documento de clausura colocado en los cristales del banco.

banamex clausurado

 

Deja un comentario