Actualidad de Impacto

Catean y clausuran establecimientos ligados al Comandante H

DSC_2732

Avisack Douglas/IIS

Fotos: Avisack Douglas

Coatzacoalcos, Ver.- Por presuntos vínculos con Hernán Martínez Zavaleta (El Comandante H), personal de oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Marina, realizaron el cateo y clausura temporal de dos establecimientos y un banco en éste puerto durante la tarde de éste viernes.

Se trata de los comercios; restaurant Bar&Grill Port House, ubicado en malecón costero casi esquina con paseo Miguel Alemán, Golden Bull Gym&Fitness localizado en Lázaro Cárdenas esquina con Allende y el banco denominado Banamex con dirección en Miguel Hidalgo esquina Melchor Ocampo zona centro.

DSC_2737

En los tres establecimientos, los oficiales, procedieron a informar que se trataba de una revisión de rutina al tiempo de pedir a los usuarios que desocuparan los respectivos espacios; en tanto que el personal fue avisado que se trataba de la atención a denuncias anónimas por portaciones de armas de fuego dentro de los citados comercios.

Cabe mencionar que una encargada del restaurant y el gimnasio, indicó que el personal de la SSPE y SEMAR, arribó y sólo argumentó que atendían denuncias por la portación de armas de fuego y sin más explicación, hacían preguntas a los empleados, así como la revisión minuciosa de cada uno de los rincones de los negocios.

DSC_2741

“Nos dicen que es por llamadas anónimas que denunciaron de que entran personas con armas; pero esto es injusto, muchas familias dependen de los trabajos que se generan en éstos comercios; son de dueños diferentes, yo soy la administradora de uno de ellos, pero no sé exactamente a qué se debe ésto que están haciendo”, agrega la empleada.

Los cateos y clausuras iniciaron desde las 14:00 horas y concluyeron a las 19:30 horas, los comercios y el banco, quedaron con los sellos de clausura temporal, pero sin ningún tipo de vigilancia en sus accesos principales.

DSC_2744

Cabe mencionar que Hernán Martínez Zavaleta (El Comandante H), fue capturado el jueves en el estado de Tabasco por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y traslado a la SEIDO en la Ciudad de México. A él, se le adjudica el liderazgo de plaza en la región de Coatzacoalcos del grupo criminal los zetas, además de atribuirle la autoría intelectual de la ejecución de la familia Martínez Pech en la colonia Nueva Calzada en dónde murieron 4 menores de edad.

DSC_2730

 

Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: