Actualidad de Impacto

DIF Coatza atiende hasta 20 casos semanales de padres que tramitan pensión alimenticia

Gerardo Islas/IIS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos semanalmente atiende hasta 20 casos de familias que acuden a la institución para que intervenga en el tema del otorgamiento de las pensiones alimenticias al registrarse la separación de las parejas.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF porteño, Ricardo Caballero, reconoció que la mayor parte de las atenciones en asesoría que efectúa el organismo asistencial tiene relación precisamente con los matrimonios en conflicto que piden la separación así como la pensión para los niños.

El funcionario manifestó que el DIF solamente sirve como intermediario para que las parejas alcancen un acuerdo y firmen un documento legal para que quede especificado el monto de la pensión, la fecha de pago así como la custodia de los menores.

“Cuando se termina el vínculo de pareja la mayoría viene -al DIF- de propia voluntad nada más para tener un documento donde se avale que ya se estipuló que hay un compromiso de ambas partes de cumplir con la obligación que les compete como padres aunque ya no están juntos; la custodia sirve para definir los días de convivencia con los menores y el monto que van a aportar como pensión alimenticia”, explicó.

Dijo que en caso de incumplimiento los casos pasan a manos de la Fiscalía General para dar cauce legal en contra de la parte infractora.

1498667840329

Ricardo Caballero, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Coatzacoalcos /IIS

Deja un comentario