Actualidad de Impacto

Braskem realizará “Plasti Tianguis” en Nanchital

Gerardo Islas/IIS

Braskem Idesa anunció la realización del Primer “Plasti-Tianguis” en la Plaza de la Juventud de Nanchital el próximo 8 de julio donde adquirirán todo tipo de envases plásticos con la intención de fomentar la cultura de la separación de residuos sólidos que permita su posterior reciclaje.

Antonio Galvao, Responsable del Área de Sustentabilidad de Braskem Idesa informó que el evento se realizará de 9:00 a 14:00 horas esperando que acudan los ciudadanos para “vender” los residuos de PET, polipropileno, PVC y todo tipo de material plástico.

Añadió que el material será pesado en ese mismo lugar y los participantes recibirán el pago en “plastipesos”, mismos que podrán canjear por diferentes productos de la canasta básica en el tianguis instalado en la Plaza de la Juventud por Braskem.

“Por cada kilogramo de PET recibirán siete plastipesos, por ejemplo”, dijo Antonio Galvao indicando que cada material como taparoscas, envolturas plásticas, botellas de PET y artículos de polipropileno serán separados para pagar lo correspondiente utilizando como moneda de canje los “plastipesos”.

El directivo expuso que se trata de un incentivo hacia la población que sirve como un primer paso para que se avance en la cultura de la separación selectiva de los residuos sólidos para que disminuya la presencia de la basura plástica en los tiraderos municipales.

Dijo que se ofrecerá una explicación detallada a los participantes del Plasti-Tianguis sobre la forma en la que puede ser reciclada la basura plástica y los beneficios hacia la conservación del medio ambiente que se obtiene al realizar este tipo de acción.

Antonio Galvao asimismo dio a conocer que en el próximo ciclo escolar Braskem Idesa fomentará el reciclaje dentro de las escuelas de Nanchital colocando contenedores para separar los residuos sólidos, además de ofrecer talleres para orientar a los estudiantes hacia la cultura del reciclaje de los productos plásticos dentro de sus hogares.

antonio galvao braskem

Antonio Galvao, responsable del Área de Sustentabilidad de Braskem Idesa en Nanchital /IIS

Deja un comentario