Actualidad de Impacto

Previo a la sepultura, Semar y Policía Ministerial se llevan el cuerpo de Bernardo Cruz

Daniel Torres/IIS

Aún sin finalizar uno de los fines de semana más violentos en la historia de Veracruz, elementos de la Marina Armada de México robaron el cadaver de un jóven quien había sido asesinado a balazos la tarde del viernes.

Familiares de Bernardo Cruz Mota ejecutado el viernes pasado en la colonia Benito Juárez, denunciaron que oficiales de la Marina Armada de México y la Policía Ministerial de Veracruz se “robaron” el cadáver cuando lo llevaban a sepultar.

IMG_2677.jpg

Fue poco después del mediodía de este domingo, que un convoy de elementos de la Semar, así como Ministeriales le cerraron el paso a la carroza fúnebre a sólo unos metros de entrar al Panteón Colinas de la Paz, ubicado sobre la avenida Universidad, de donde sin dar explicaciones, se llevaron el féretro con todo y carroza, escoltados por un númeroso cuerpo de oficiales armados, sin saber en ese momento a donde lo trasladaban.

_MG_2684

Fue gracias a que familiares de la víctima siguieron el convoy, que lograron saber que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Casa Maram.

A pesar de que el hermano y madre de Bernardo Cruz Mota encararon a los elementos Ministeriales, estos no quisieron darles razón de su actuar, pidiéndoles que se retiraran del sitio.

Fue hasta cerca de una hora después, que el cuerpo fue devuelto a sus familiares, quienes lograron darle finalmente sepultura.

Hasta el cierre de esta nota, a pesar de haber intentado obtener una declaración del actuar de los elementos estatales y federales, se desconoce el motivo por el que se llevaron el cuerpo.

 

Deja un comentario