Actualidad de Impacto

Tocando Puertas invita a limpiar playas en Coatza

Gerardo Islas/IIS

Por segundo año consecutivo asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas llevarán a cabo el programa “Manos a la Playa” que tiene como objetivo en este 2017 el saneamiento de cinco kilómetros de la zona costera de Coatzacoalcos.

Juan Enrique González Ortiz y Gustavo Vázquez, de la Asociación “Tocando Puertas”, en rueda de prensa dieron a conocer que el 8 de julio a partir de las 8:00 horas de espera contar con la participación de cientos de porteños para recoger la basura que se encuentra en la playa desde La Plaza de la Pirámide hasta la Plaza del Espíritu Santo (La Paloma).

Informaron que “Manos a la Playa” no se trata solamente de levantar la basura sino de generar conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar la basura en cualquier punto de nuestro planeta para el cuidado del medio ambiente.

Los activistas dieron a conocer que en el evento realizado el año pasado lamentablemente recogieron más basura doméstica, llantas, envases plásticos y de vidrio que lirio y palotada.

Este año dijeron que cinco empresas de la localidad así como varias instituciones educativas se han sumado al proyecto ambiental en el que de igual manera de tiene contemplado realizar pláticas y talleres dentro de las escuelas y encaminadas a la población en general en distintos foros.

Lamentaron que Coatzacoalcos es una de las playas consideradas como contaminadas del Estado de Veracruz por lo que se requiere de la participación de todos los que vivimos en este municipio.

Deja un comentario