Actualidad de Impacto

Reactivarán operación del Transbordador Laguna de Coapa

Coatzacoalcos, Ver., 16 de junio de 2017.- El Gobierno de la Ciudad invertirá casi 200 mil pesos en la reactivación del transbordador Laguna de Coapa, que volverá a funcionar a mediados de julio.

El plazo de un mes obedece a que la nave tiene dañados dos engranes con medidas y características especiales que no están disponibles en el mercado y cuya construcción debe comisionarse a una fábrica.

Los engranes de la embarcación se dañan con las ramas que arrastra la corriente y se atoran en las hélices.

Los transbordadores Grijalva y Laguna de Coapa tienen más de 25 años de prestar servicio en Coatzacoalcos y no eran nuevos cuando llegaron a la ciudad.

Ante la inquietud de algunos vecinos de Allende por la inoperatividad del Laguna de Coapa, el director de Gobernación, Eruviel Vargas Martínez, dialogó con ellos y les informó lo anterior.

La comisión de vecinos, encabezada por Obed Ulloa Antonio, le subrayó la necesidad de que el cruce fluvial se realice con dos transbordadores (actualmente opera el Grijalva).

El funcionario les reiteró el compromiso del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, de mantener el servicio de transporte fluvial de pasajeros y vehículos por medio de los transbordadores municipales.

Deja un comentario