Actualidad de Impacto

Surgen problemas en el Mercado Puerto México por presunto despojo de locales

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un grupo de comerciantes del Mercado Puerto México denunciaron públicamente que la Secretaria General de ese centro de abasto utilizando documentos con firmas falsificadas intenta despojarlos de cinco locales para traspasarlos a otras personas.

Felipe Pérez Carrillo, uno de los agraviados, explicó que desde el pasado mes de febrero detectaron la anomalía en torno a la tramitación de papeles por parte de la Administración del Mercado para quitarle los derechos sobre sus locales.

El quejoso mostró un documento con logotipos y sellos del Ayuntamiento donde se aprecian varias firmas de una sola persona en donde se notifica del traspaso de los comercios, sin embargo dijo que se trata de una burda falsificación.

Indicó que la mañana de este jueves las personas que intentan despojarlos de los locales 26-27-28-29 y 30 se presentaron en el Mercado Puerto México con un notario público para supuestamente realizar la toma legal del establecimiento que alberga una tortillería desde hace más de una década.

Dijo que exigirán la intervención del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos para que resuelva cuanto antes el conflicto ya que consideraron se trata de una injusticia.

Es un pleito familiar, afirma la lideresa del Mercado Puerto México

secretaria mercado puerto mexico

Sobre el conflicto surgido en el Mercado Puerto México, la Secretaria General de ese centro de abasto, Abrahana Calis Cruz, afirmó que se trata de un problema familiar, toda vez que la señora Beatriz Carrillo Cárdenas, solicitó al Ayuntamiento la restitución de los locales en disputa de los cuales es la legítima propietaria desde hace más de 25 años.

En entrevista añadió que esos locales los había concesionado temporalmente a su hijo Felipe Pérez Carrillo, quien ahora no quiere devolverlos a su madre alegando que la solicitud se realizó con firmas y documentos falsos.

La representante del Mercado informó que ellos no tienen ninguna injerencia en el tema toda vez que se trata de un problema netamente judicial y familiar, mencionando que en todo caso tendría que intervenir el Ayuntamiento y la Regiduría de Mercados.

 

Deja un comentario