Actualidad de Impacto

Llama SEV a denunciar condicionamiento de certificados por cuota escolar

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- Lorenzo Francisco Hermida Mayans, delegado de la Secretaría de Educación en la zona sur con base en ésta ciudad, invitó a padres de familia a denunciar ante éste oficina, a maestros que condicionen la entrega de certificados por el pago de cuota escolar.

“La documentación escolar que se entrega en el fin de ciclo escolar, es totalmente gratuita, si algún padre o madre de familia está siendo obligado a pagar alguna cuota, debe denunciarlo para que actuemos inmediatamente y ver que es lo que está ocurriendo exactamente”, subrayó.

A ésta redacción, llegaron quejas de padres de familias del municipio de Acayucan, quienes indicaron que por la pésima situación economía en sus familias, no les fue posible pagar las cuotas voluntarias en las escuelas a las que asisten sus hijos.

“Nos dijeron los maestros que si no pagamos lo que falta de la cuota escolar no nos van a dar los papeles”, dice una de las denuncias; y es que en algunos casos éstas sumas van de los 300 y hasta 600 pesos y que corresponden a las inscripciones pasadas.

“En mi caso, yo tengo tres niños solo pude dar la mitad de la inscripción y me dijeron que tengo que pagar lo que falta porque si no, no me van a dar los papeles”, agrega otra madre de familia de Acayucan.

Hermida Mayans, detalló que el dinero que solicita la sociedad de padres al principio del ciclo escolar, es para la rehabilitación de los edificios escolares, pero que ello, es totalmente ajeno a la elaboración y entrega de documentación, por lo que dijo que los reportes se pueden hacer vía telefónica a los números: (921) 2188505 y 87635.

Cabe mencionar que será la primer quincena de julio en que ésta delegación de la SEV, registre la salida de vacaciones de entre 380 a 390 estudiantes de preescolar a bachillerato en 26 localidades.

Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: