Actualidad de Impacto

Gerencia de Mantenimiento desaparece de Pemex en Coatzacoalcos

Redacción/IIS

Trabajadores que habían sido asignados a la Nueva Gerencia de Mantenimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Pajaritos, este martes fueron emplazados por Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) para que entreguen y desalojen el área de talleres toda vez que ya pasaron a formar parte de los activos de Mexichem-PMV.

La Coordinadora Por la Defensa de Pemex en el sur de Veracruz, a través de un comunicado dio a conocer que Mexichem les habría notificado sobre la desaparición de la Gerencia de Mantenimiento de Pemex, por tal motivo los conminaron para desalojar esa área y ponerse a disposición del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Conforme a la denuncia realizada por los petroleros afectados, al ser retirados de los talleres de mantenimiento de Pajaritos a partir de ahora serán objeto de reacomodo en otros Complejos Petroquímicos, otros podrían pasar a proceso de jubilación o bien ser liquidados por Pemex al quedarse sin materia de trabajo.

La Coordinadora por la Defensa de Pemex advirtió que están exigiendo una aclaración tanto a la representación sindical de la Sección 11 del STPRM como a los propios directivos de la Empresa Productiva Nacional, toda vez que se están violando los derechos laborales de los trabajadores petroleros adscritos a la Gerencia de Mantenimiento.

Expone la agrupación que se opondrán tajantemente a todo tipo de despido y a que los petroleros se vean afectados a su derecho al trabajo.

La Gerencia de Mantenimiento de Petróleos Mexicanos fue creada una vez que se consumó la entrega del Complejo Pajaritos a PMV-Mexichem (2013), con la intención de trasladar a ese nuevo departamento a más de mil trabajadores petroleros que no requería la empresa privada en sus instalaciones.

Deja un comentario