Actualidad de Impacto

Incumple Parque Bicentenario de Villa Allende con las normas ambientalistas

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- “Esos animales no se han muerto de milagro; a la hora que está el calor fuerte, se escucha como lloran, pensamos que es por las altas temperaturas y que no tienen agua fresca y que están en el vivo sol; nosotros ya ni entramos porque duele ver las condiciones en las que están”, señalaron vecinos de la colonia el Faro en la congregación de Villa Allende al denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las diferentes especies que se exhiben en el parque Bicentenario, por lo que piden la intervención de autoridades de Medio Ambiente.

jaguar

El citado jardín, fue inaugurado en 2010 con una inversión de 46 millones de pesos que aportó Administración Portuaria integral (API), recurso con el que también se rehabilitó el museo del Faro y cuyo objetivo era cumplir con los programas ambientales, para ofrecer un sitios de esparcimiento y convivencia familiar, además de fomentar el turismo y la economía de Villa Allende.

bengala albino

“Estuvieron bien un tiempo, pero ya hace mucho que dejaron de atender a los animalitos, si ustedes entran pueden ver como varias jaulas están llenas de suciedad, agua de drenaje, los tigres están en pleno sol, sin agua fresca, sin sombra, unas nutrias que tienen, apenas y se pueden meter al agua hirviendo para intentar refrescarse, es lamentable las condiciones en las que están, en las noches también se oye como se quejan esas criaturas”, añaden las amas de casa.

Respecto al tema, el agente municipal Gabriel Ocaña López, indicó; “nosotros como autoridad de la comunidad, sólo apoyamos en a limpieza exterior y de las plantas, pero ya al área de los animalitos, no nos metemos, eso ya compete directamente a la API que es la que contrata a personal para que se haga cargo de la los cuidados necesarios; pero las quejas de los vecinos ha aumentado en torno a que los tienen en pésimas condiciones”.

“Señalan que no cuentan con agua fresca, higiene en sus espacios, ni sombras para cubrirse del sol, y sabemos que hasta esos animales están propenso a un golpe de calor que puede poner en riesgo sus vidas, pensamos que si es importante y urgente que autoridades tomen cartas en el asunto porque se trata de animales incluso en peligro de extinción que necesitan al igual que todos los que tienen ahí, cuidados necesarios”, abundó.

mapache

Finalmente Gabriel Ocaña, insistió; “hacemos un llamado a las autoridades y a la gente de la API a que no tengan en el abandono a los animales del parque Bicentenario y que se hagan responsables del mejoramiento de las áreas, los vecinos están inconformes y tienen razón porque son vidas que también merecen ser cuidadas”.

Fotos: Avisack Douglas

1 reply »

  1. Esperemos que las autoridades competentes haga su trabajo, dónde la fiscalía para la protección a los animales, urge darle seguimiento al caso.

Deja un comentario