Actualidad de Impacto

Empleados del Poder Judicial Federal se manifiestan en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación este lunes por la mañana se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal de Coatzacoalcos para denunciar una serie de actos que vulneran sus derechos laborales.

Trabajadores del Poder Judicial en espinosa protesta -Sergio Balandrano/IIS

Los trabajadores informaron que la protesta se realizó de manera simultánea en todo el país para dar a conocer a la opinión pública que el Consejo de la Judicatura Federal les quitó el derecho a juicio de amparo, tampoco tienen a que un tribunal independiente resuelva sus conflictos laborales.

En este sentido refirieron que los empleados en general se encuentran completamente desamparados en caso de pretender defenderse por sanciones laborales que les imponga la Judicatura Federal toda vez que “el Consejo es juez y parte, es nuestro patrón y al mismo tiempo es quien resuelve los juicios laborales y administrativos de los trabajadores sindicalizados y sus resoluciones no pueden ser revisadas por ningún otro tribunal del país ni siquiera por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Explicaron que en últimas fechas 28 empleados al servicio del Poder Judicial de la Federación fueron despedidos injustificadamente en distintas ciudades del país y que no pueden defenderse porque existe un acuerdo reglamentario, el 51 bis, que les otorga facultades a jueces y magistrados para castigar o separar de sus cargos a los trabajadores sin que tengan derecho a una defensa laboral.

Advirtieron que el sindicato se había mantenido pasivo ante ese reglamento pero que a partir de ahora están dispuestos a que se respete su trabajo aunque ello conlleve el realizar movilizaciones en todas las sedes de la Judicatura Federal en el país.

 

1 Comentario en Empleados del Poder Judicial Federal se manifiestan en Coatzacoalcos

  1. INVEROSIMIL QUE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN VIOLE ARBITRARIAMENTE LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES EN ESTA FORMA, SI SE DEJAN VIOLENTAR SUS DERECHOS LO QUE SE VA A CREAR SON FEUDOS FAMILIARES TRABAJANDO EN TODOS LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, ESTO ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS QUE LABORAN EN EL PODER QUE DEBE SER EJEMPLO DE RESPETO A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, PUES AUNQUE SEAN TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL TIENEN TODO EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES FEDERALES. NO DESISTAN Y NO VOTEN POR EL PRI PORQUE ESTO PARECER SER CONSECUENCIA DEL PENSAMIENTO REPRESIVO PRIMITIVO DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS QUE INTEGRAN LA JUDICATURA FEDERAL.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: