Actualidad de Impacto

DIF Coatza sin adopciones durante el presente año

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos durante el presente año de 2017 el Sistema DIF Municipal no ha recibido ningún tipo de solicitud para realizar adopciones, reveló en entrevista el Director del organismo Asistencial, Juan Carrera Molina.

El funcionario aclaró que el trámite de adopción está a cargo por completo del DIF Estatal de Veracruz y que de manera local la institución solamente sirve de intermediario ante las instancias legales.

Indicó que incluso se desconoce si hay niños originarios de Coatzacoalcos que se encuentren disponibles para ser adoptados por alguna familia, aunque dijo que el DIF porteño está en la mejor disposición de asesorar a aquellas personas interesadas en el tema.

Dijo que el albergue infantil de Casa PAMA no debe ser confundido con un sitio donde se resguardan niños en adopción, sino que se trata de un refugio para menores que han sido maltratados o que sus padres se encuentran en litigio por su custodia.

Carrera Molina informó que en Casa PAMA en el año han recibido hasta 18 niños para ser resguardados, muchos de ellos regresando a sus hogares tras acuerdos realizados con sus padres.

Cabe hacer mención que en agosto de 2016 fue la última vez que el DIF de Coatzacoalcos canalizó a dos menores de edad hacia el DIF Estatal para que se iniciara con el proceso de adopción e integrarlos a una nueva familia.

Los menores Fernando y Briam que en ese entonces contaban con 8 y 9 años de edad permanecieron un año bajo resguardo de Casa PAMA a petición de su madre quien lamentablemente murió de Sida.

 

Deja un comentario