Actualidad de Impacto

Ganaderos porteños tranquilos, la Marina no quiere sus terrenos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) nunca estuvo interesada en tomar posesión de terrenos al poniente de Coatzacoalcos, la situación fue aclarada en una reunión con altos mandos navales, así lo dio a conocer el empresario y ganadero porteño, Adolfo Bremont Gordillo.

Expuso que la propia Semar descartó cualquier acción en torno a los terrenos de los ganaderos, reconociendo que ellos cuentan legalmente con la posesión desde hace más de 70 años.

Además dijo que los mandos navales dijeron tener conocimiento del proceso de reversión que fue tramitado a favor de esos propietarios durante los sexenios de Patricio Chirinos y Miguel Alemán por lo que las tierras están libres de gravamen.

Bremont Gordillo recordó que hace poco más de 20 años hubo un proceso de expropiación de 3 mil 200 hectáreas para la construcción de una Escuela Naval Militar, sin embargo al cancelarse el proyecto de manera definitiva los ganaderos pudieron iniciar una lucha legal para lograr la reversión del decreto y que les fueran devueltos los terrenos.

En torno a este tema que causó preocupación por la constante presencia de marinos en esos predios al poniente de Coatzacoalcos hoy “estamos tranquilos, legalmente ya estamos bien y no pasó nada”, concluyó el también ex dirigente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.

 

Deja un comentario