Actualidad de Impacto

Reciclatrón 2017 el próximo 16 de junio en la Pirámide

Gerardo Islas/IIS El viernes 16 de junio en la Plaza de la Pirámide de Coatzacoalcos se llevará a cabo el Reciclatrón 2017 donde se pretende el acopio de unas 30 toneladas de aparatos electrodomésticos, electrónicos y de sistemas computacionales que ya no sirven.

La intención es que ese tipo de aparatos puedan ser reciclados y que no terminen en los tiraderos municipales donde podrían causar graves daños al medio ambiente, dijo en entrevista el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

El funcionario mencionó que desde las 9:00 a las 20:00 horas el módulo de acopio de la Plaza de la Pirámide estará recibiendo todo tipo de aparatos tanto de la ciudadanía como de instituciones educativas, empresas e industria.

Dijo que podrán llevar computadoras, teléfonos celulares (sin batería), laptops, impresoras, módems, reguladores, no breaks, tarjetas electrónicas, celdas solares, estéreos, luminarias led, televisores, consolas de viodeojuegos, discos compactos, servidores, monitores, grabadoras, aires acondicionados, fotocopiadoras, equipos de telecomunicaciones, cafeteras (no vidrio), lavadoras, secadoras de cabello, hornos de micro ondas, batidoras, licuadoras, etc.

Lo que definitivamente no aceptarán en el módulo son baterías, refrigeradores, toners sueltos (es importante que no vengan dentro de las impresoras), tubos de lámparas fluorescentes.

El año pasado se lograron acopiar más de 40 toneladas de este tipo de productos que fueron destinados para el reciclaje por parte de una empresa privada, concluyó Castro Mendizábal.

reciclatrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: