Actualidad de Impacto

Colonia Emiliano Zapata recibió millonaria inversión en obras

Comunicado/IIS

COATZACOALCOS, VER. 7 DE JUNIO 2017.- Un ambiente verdaderamente festivo se vivió ayer en diversos sectores de la colonia Emiliano Zapata cuando el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró y dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación en ese sector de la ciudad, además de informarles a sus habitantes que la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”  recibió el mejoramiento del sistema eléctrico para que los niños reciban su instrucción en aulas climatizadas.

INVERSION MILLONARIA

Un poco más de 3 millones y medio de pesos se han ejercido y seguirán invirtiéndose antes de que concluya este cuatrienio en obras como la pavimentación con concreto de la calle Malpica entre División del norte y Pedro Infante, además de brindarles a sus habitantes mejoras en los servicios de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas y la rehabilitación del alumbrado público, así como la reparación del canal existente.

En el rubro del mejoramiento del sistema eléctrico de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” se efectuó la construcción de una subestación, la instalación eléctrica en todo el plantel, la conexión de climas en salones, en la biblioteca y en la Dirección así como la compra y colocación de un transformador de 75KV.

El munícipe porteño indicó que el progreso continuará para la colonia Emiliano Zapata en lo que resta de su administración ya que se tiene contemplada la pavimentación de la calle Juárez entre la Avenida Universidad y División del Norte, misma que deberá quedar concluida antes de que se entregue la administración a la próxima comuna.

La señora Raquel Coria Reyes a nombre de los integrantes del patronato de la calle pavimentada y entregada –Malpica entre División del Norte y Pedro Infante-, reconoció la labor del alcalde y muy emocionada le dijo que agradecía el hecho de que hubiese cumplido con su compromiso de pavimentar esa rúa a pesar de la desestabilización económica que sufrió el Ayuntamiento porteño con la retención de recursos públicos durante el 2016.

img_1210-copia

NUESTRO COMPROMISO: BENEFICIAR A COATZACOALCOS

Joaquín Caballero Rosiñol recibió las muestras de agradecimiento de vecinos, integrantes del patronato, niños y autoridades de las escuelas primaria y jardín de niños de la colonia Emiliano Zapata y les externó “estas obras son ejemplo de que Juntos pudimos lograr este gran sueño que después de cuatro décadas  se hizo realidad.  Y también esto prueba que pueblo y gobierno jamás deben rendirse para seguir contribuyendo al progreso de Coatzacoalcos”, puntualizó.

Igualmente emotivo fue el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Juárez entre Avenida Universidad y División del Norte y en donde la señora Carmen Mendoza agradeció al alcalde Joaquín Caballero a quien le dijo “Gracias por ponerse la mano en el corazón y hacer caso a nuestra solicitud de ayuda tras más de 40 años luchando por pavimentar este tramo de calle que facilitará el tránsito vehicular, la recolección de basura, el mantenimiento al alumbrado público y el mejoramiento del sistema de drenaje para quienes vivimos en este sector”.

A lo que el munícipe respondió “estaremos muy al pendiente de que la obra tenga la calidad que ustedes se merecen. Esperamos estarla inaugurando en los próximos meses”.

Ediles y directores de área acompañaron al alcalde en la inauguración y banderazo de inicio de la pavimentación y compartieron en los habitantes de los sectores beneficiados en la colonia Emiliano Zapata la felicidad de ver llegar el progreso a esta colonia.

img_1401

Deja un comentario