Actualidad de Impacto

Invaden terrenos de Pemex en las inmediaciones de Mundo Nuevo

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Un promedio de más de 150 familias de paracaidistas desde el pasado fin de semana iniciaron con la invasión de terrenos pertenecientes a Petróleos Mexicanos y que se encuentran en la colindancia de la Congregación de Mundo Nuevo y el Municipio de Nanchital.

Los invasores tras ingresar al predio iniciaron con la lotificación del mismo incluso utilizando maquinaria pesada para rellenar y nivelar la zona que es pantanosa, reveló en entrevista la Agente Municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz.

Aclaró que se trata de un grupo de personas que son desconocidas para ellos y que en ningún momento se ha fomentado la invasión de terrenos que en este caso tienen un dueño y es Petróleos Mexicanos a través de jaguaroundi.

La representante comunal advirtió que es necesaria la actuación inmediata de las autoridades correspondientes toda vez que “donde se están metiendo -los paracaidistas- es una zona de muy alto riesgo porque cuando hay lluvias el agua corre con fuerza porque es pantano”.

Gutiérrez Cruz dejó en claro que el predio no se encuentra dentro de Mundo Nuevo aunque por su cercanía provoca inquietud entre los habitantes sobre posibles afectaciones que pudieran sufrir por la presencia del numeroso grupo de paracaidistas.

Deja un comentario