Actualidad de Impacto

Inicia pavimentación en la calle Marfil de la colonia Elvira Ochoa

Se dieron a conocer los proyectos en ejecución para este último semestre del año, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende y Mundo Nuevo.

Coatzacoalcos, Ver., 5 de junio de 2017.- Este lunes por la tarde se dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico  de la calle  Marfil de la colonia Elvira Ochoa, la cual se  ubica entre las calles Esmeralda y Calzada del Puente y que interconectará a las colonias Tierra Nueva y Villas de la Ribera beneficiándose a 2 mil 500 habitantes del sector.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de su equipo de trabajo dijo que dicha obra contempla la pavimentación de  una longitud de 316 metros lineales, un ancho de arroyo de 7 metros y tendrá el concreto un espesor de 15 centímetros, además de banqueta canal en ambos lados.

La rúa también brindará un acceso digno a dos escuelas, el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” y la primaria Mercedes Peniche de Cásares.  Cabe hacer mención que al jardín de niños se le construyó su barda perimetral.

Por su parte la escuela primaria está beneficiándose con el levantamiento de aulas y la construcción de una cancha deportiva, esto con recursos provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

JCR REALIZO HOMENAJE A COLONA FALLECIDA

Joaquín Caballero sumamente emocionado reconoció la enorme tarea que se echaron a cuestas los vecinos de ese sector desde hace 35 años e hizo un público reconocimiento a la labor de doña Lorena Gallegos de quien dijo, aun antes de morir, le pidió que no olvidara su compromiso de pavimentar la calla Marfil.

Y esta obra, acotó el alcalde, es la promesa cumplida no sólo para doña Lorena sino para todos los habitantes de estas tres colonias que se ven beneficiadas y que con ella ven incrementarse la plusvalía de sus viviendas.

A nombre de todos los habitantes de ese sector el presidente del patronato de la calle Marfil, Norberto Velásquez Cruz, agradeció el apoyo del munícipe  Joaquín Caballero y de todo su cabildo y les dijo “Gracias por hacer realidad este sueño que durante 35 años estuvimos persiguiendo. Gracias por convertirlo en una obra de beneficio para todas nuestras familias”.

Al término del banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Marfil,  el alcalde acompañado de vecinos del sector recorrió la calle Brillante, misma que colinda con la calle Marfil y en donde se realizará un programa de construcción de banquetas tras la insistencia de los habitantes de la misma por mejorar el acceso a sus viviendas.

Estuvieron presentes en este evento los regidores Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Génara Yep Cruz, José Antonio Chagra, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín, Nora Cortázar Luna.

Los secretarios: Eruviel Rodríguez Vargas de Gobernación; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; además del director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina y de Raúl Madrazo, Secretario de Desarrollo Económico Municipal entre muchos otros.

PROYECTOS EN EJECUCION 2017.

La obra puesta en marcha este lunes por la tarde forma parte de un paquete de proyectos que están en ejecución mismos que estarán poniéndose paulatinamente en operación en este último semestre de gobierno del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

*Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario en el Parque La Alameda.

*Tres pavimentaciones en la colonia Peloteros.

*Introducción de drenaje en la calle Abraham Zabludovsky.

*Pavimentación con concreto hidráulico de la calle Malpica de la colonia Emiliano Zapata.

*Ruta intercolonias: Lomas de Barrillas, Manantial y Barrillas.

*En la colonia Fraternidad Antorchista:  Barda y aula en la primaria Wenceslao Victoria Soto y el jardín de niños Clara Córdoba Morán.

*Calle zoque en la colonia Francisco Villa Sur.

*Caseta de policía en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo. Dicha obra responderá a la solicitud hecha por los vecinos del sector tras la puesta en funcionamiento del túnel sumergido.

*En la colonia Santa María: pavimentación de la calle Santa Genoveva y construcción de aulas en la primaria Tlacaelel.

En la colonia Santa Isabel: construcción de un aula en la Escuela Primaria Benito Juárez y pavimentación de la calle Faisanes.

VILLA ALLENDE

*Pavimentación de calle Belisario Domínguez.

*Pavimentación de la calle Revolución.

*Pavimentación de la calle López Mateos.

 CONGREGACION DE MUNDO NUEVO

*Construcción del Centro de Salud.

*Construcción de Centro de Rehabilitación Integral.

 

Deja un comentario