Actualidad de Impacto

Carlos Slim no quiere pagar daños y aumenta la irritación en Villa Allende

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Habitantes de la colonia El Faro en la Villa de Allende se mostraron irritados por la falta de cumplimiento en compromisos adquiridos por la concesionaria del Túnel Sumergido en cuanto al pago por afectaciones sufridas en sus viviendas y en la construcción de muros de contención para evitar que los daños aumenten.

Reunidos sobre la calle Jesús García -que da acceso al Túnel Sumergido- los vecinos denunciaron que inauguraron la obra sin haber terminado una rampa y muros de contención que les prometieron, situación que está provocando deslaves poniendo en riesgo a varias viviendas del sector.

Los habitantes quienes este viernes por la tarde-noche protagonizaron el primer bloqueo al Túnel Sumergido en el lado de Villa Allende, dijeron que aunado a ello la empresa aseguradora simplemente no ha querido pagar por las afectaciones sufridas en las viviendas, a pesar de que existe un censo elaborado desde hace varias semanas.

Añadieron que además la aseguradora del Túnel pretende hacer “perdedizos” los documentos de una gran cantidad de vecinos y solamente quiere reconocer afectaciones a 60 familias cuando son más de cien.

Expusieron que tras levantar el bloqueo del día de ayer las autoridades habían acordado realizar una reunión este sábado en la calle Jesús García para realizar una nueva inspección y evaluación de las viviendas dañadas por la construcción del túnel.

Dijeron que la aseguradora pretende pagar cantidades “que ellos quieren y no lo que es, saben que van a pagar un dineral y eso no quieren además que están haciendo perdedizos los papeles”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario