Actualidad de Impacto

Buenas condiciones climatológicas para salir a votar en el sur

Redacción/IIS

Se prevé en las siguientes 24-48 horas menor potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz, habrán periodos de sol prolongados y temperatura diurna alta; lluvias y chubascos aislados podrían hacerse presentes durante la tarde-noche en regiones montañosas y zona sur del estado.

Pronóstico General

Durante este día se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas y onda tropical) mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismo que seguirá poyándose con el campo de vientos en altura que continúa mostrándose favorable para procesos convectivos (especialmente sobre el suroeste del golfo de México, sur y sureste del país) por lo que se prevé se mantenga la probabilidad para lluvias y tormentas con mayor intensidad en la entidades del sur y sureste. El resto del territorio con menor potencial, esperándose aumente en el norte y centro en los próximos días.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm con puntuales de 25 a 50 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y ráfagas de viento. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 30-33/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que junio presentará una temperatura media y lluvia por arriba de la climatología.

pronostico domingo

Deja un comentario