Actualidad de Impacto

Rebelión estudiantil en la Miguel Alemán

Gerardo Islas/IIS Alumnos de la Escuela Miguel Alemán González en Coatzacoalcos este viernes externaron su inconformidad por la falta de climas en sus salones de clases además que exigen se concluya con la rehabilitación de la escuela iniciada desde el pasado sexenio.

Inicialmente los estudiantes habían anunciado la toma del plantel y una rueda de prensa para dar a conocer sus inquietudes, sin embargo fueron amenazados por los directivos de ambos turnos por lo que suspendieron el movimiento de protesta.

Sin embargo colocaron pancartas en los salones de clases donde recriminan a sus maestros y directivos por las amenazas vertidas en su contra advirtiendo que no cederán a sus exigencias pese a ese tipo de presión.

Además cuestionaron el que las áreas de dirección y de maestros cuenten con climas mientras que ellos en los salones tienen que soportar las temperaturas de más de 45 grados centígrados.

También demandaron conocer el paradero de las cuotas escolares pagadas a la escuela que en su conjunto fueron más de millón y medio de pesos para el presente semestre.

Tras diálogo solicitarán intervención de espacios educativos

Los estudiantes de la MAG junto con sus padres obligaron a las autoridades educativas a sostener una reunión desde las 7:00 horas y hasta poco más de las 9:00 horas para presentar su pliego petitorio y buscar soluciones.

La regidora comisionada de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mirna Garcìa Ávalos, quien asistió a la negociación, dio a conocer que la próxima semana acudirán a la Dirección de Espacios Educativos para solicitar la inversión que requiere la institución y concluir los trabajos de rehabilitación de la misma.

Añadió que existe ya un recurso etiquetado para tal efecto dentro del
Programa Escuelas al Cien pero que tiene que ser liberado por la SEV luego de una serie de licitaciones públicas para la realización de las obras faltantes.

García Ávalos dijo que la principal inconformidad estudiantil es referente a la falta de climas en los salones de clases.

Sin embargo aún faltan varias obras por realizarse como la terminación del auditorio escolar, la remodelación de los salones así el acondicionamiento y equipamiento de talleres y baños.

Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: