Actualidad de Impacto

Coatzacoalcos reporta renuncia del 24% de funcionarios de casilla

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Consejeros Ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que este mes se registró la renuncia de un total de 921 funcionarios de casilla que representan el 24% del total que estarán a cargo de las elecciones este domingo 4 de junio.

Tania Pamela Mijares Dìaz y Noe García Joffre, Consejeros Electorales, dieron a conocer que se trató de renuncias de Presidentes y Secretarios de casilla principalmente, mismos que pudieron ser sustituidos por funcionarios suplentes.

Señalaron que los ciudadanos argumentaron que saldrían de la ciudad, otros que no obtuvieron permiso en sus trabajos para faltar, aunque el grueso de los funcionarios renunció por temor al ambiente electoral que se percibe en los municipios que conforman el distrito que son Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

En torno a la entrega de paquetes electorales dieron a conocer que se lleva un avance de más del 90% y que se estima que este mismo viernes se pueda concluir con el proceso y estar listos para el día de la jornada electoral.

6 ine labores

Labores normales en el INE Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario