Actualidad de Impacto

Tortuga Lora desova en las playas de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Una tortuga de la especie lora arribó a las playas de Coatzacoalcos la mañana de este jueves donde depositó un total de 132 huevos, mismos que fueron rescatados y resguardados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Protección Civil Municipal.

En este año de 2017 es la cuarta tortuga que desova en zonas muy concurridas y cercanas al centro de la ciudad de Coatzacoalcos, refirió en entrevista el Coordinador de la Semarnat en la zona sur, Juan Domínguez Hernández.

El funcionario federal expresó que la presencia de este tipo de ejemplares refleja que la temporada de desove 2017 será una de las mejores en los campos tortugueros de la región, haciendo hincapié en que la llamada arribazón de tortugas aún continuará hasta principios de agosto.

Explicó que para proteger los huevos depositados por las tortugas, tienen que ser resguardados en recipientes con arena para simular que aún se encuentran en el nido para permitir su incubación que tarda aproximadamente dos meses.

Al eclosionar los huevos las pequeñas tortugas son liberadas por las autoridades ambientales en el mismo lugar donde fueron recogidas para su protección.

Los huevos de las cuatro tortugas que han arribado a las playas de Coatzacoalcos permanecen en incubación resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario