Actualidad de Impacto

Rechazan pago afectados por el Túnel Sumergido en Villa Allende

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Una auténtica rebelión de habitantes de la Villa de Allende se registró este miércoles por la mañana en la Sala de Cabildos de Coatzacoalcos tras ser convocados por la empresa aseguradora del Túnel Sumergido con la promesa de pago por las afectaciones que sufrieron e sus viviendas, sin embargo en el lugar se enteraron que recibirían una raquítica suma que no cubre ni el 50% de los daños.

Unas cincuenta familias se encontraban en la Sala de Cabildos y de tres en tres eran llamados para acudir a uno de los cubículos de la Secretaría de Gobernación donde representantes de la aseguradora del Túnel los invitaron a firmar documentos donde aceptan pagos muy menores a las evaluaciones que ellos mismos habían realizado de las afectaciones a sus casas.

Algunas personas fueron sorprendidas y firmaron aunque después se pronunciaron inconformes ya que aseguraron que habían acordado una suma muy superior a los cinco mil pesos que les estaban ofreciendo en promedio a cada familia.

Esta situación detonó la inconformidad colectiva por lo que los vecinos de Villa Allende acordaron no firmar ningún documento hasta que no haya una explicación de la aseguradora y del propio municipio sobre esta situación.

Dijeron que la indemnización es mínima y que no les alcanzaría ni para pagar la mano de obra, mucho menos el material para rehabilitar los daños estructurales de pisos, techos y paredes.

Un ama de casa de Villa Allende de la colonia El Faro que con engaños firmó el documento reveló que en un inicio le habían tasado las afectaciones en 50 mil pesos pero que ahora le ofrecen un cheque de apenas cinco mil pesos sin ofrecerle mayores explicaciones.

3 villa allende inconformes pago tunel

Allendenses rechazan pago ínfimo por afectaciones del Túnel -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario