Actualidad de Impacto

IMSS VERACRUZ SUR ALERTA  A LA POBLACIÓN A CUIDARSE SOBRE LOS RIESGOS DEL CIGARRO

Comunicado IMSS/IIS En el marco del Día Mundial contra el Tabaquismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recomendó a la población a evitar padecimientos por consumo de tabaco ya que esta adicción está relacionada a enfermedades crónico degenerativas como cáncer, por lo que exhorta a la población a buscar ayuda en las Unidades de Medicina Familiar a fin de dejar esta adicción.

Foto: Sergio Balandrano/IIS


La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 60, Claudia de los Santos Solís dijo que el tabaquismo es un problema de salud pública, que afecta a población joven, adultos, hombre y mujeres, sin considerar condición social, teniendo en cuenta que el cigarro afecta no sólo a quien fuma, sino a quien respira el humo, el llamado fumador pasivo.

La especialista en salud, exhortó a la población fumadora a hacer un alto a fin de disminuir los riesgos a la salud, y es que al dejar el cigarro la presión arterial regresa a la normalidad, la concentración de monóxido de carbono en la sangre desciende y mejora la concentración de oxígeno, disminuye el riesgo de ataques al corazón, mejora la circulación, así como la función pulmonar, disminuyen los dolores de cabeza y aumenta la concentración.

Invitó a la población derechohabiente con problema de tabaquismo a acercarse a las Clínicas del IMSS a solicitar apoyo y orientación para frenar la adicción, así como a realizarse un chequeo para verificar el daño que el tabaco les ha ocasionado, y en su caso tener un tratamiento que permita mejorar su calidad de vida.

Informó que los principales padecimientos relacionados son: enfermedades del corazón, cáncer (pulmón, boca, garganta, esófago, vejiga, páncreas), enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema, pérdida de vista, infertilidad, enfermedades de dientes y encías, así como envejecimiento prematuro de la piel; sin olvidar el riesgo para la mujer embarazada y su bebé.

Entre más años acumulados de fumador tenga el paciente, es mayor el riesgo de desarrollar graves enfermedades por la nicotina y alquitrán, que son algunas de las 4 mil sustancias que contienen, 45 de ellas cancerígenas, explicó.

dia sin tabaco 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: