Actualidad de Impacto

Diócesis de Coatzacoalcos pide a ciudadanos salir a votar sin miedo

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Un ambiente de incertidumbre, confusión y desconfianza permea entre los ciudadanos del sur de Veracruz por las dudas que les genera el proceso electoral que tiene su punto culminante el día de las votaciones este domingo 4 de junio, reconoció en entrevista el Vicario General de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon.

Dijo que los sacerdotes en estas últimas semanas han podido observar una inquietud creciente en el ánimo de sus feligreses quienes poco a poco han perdido la confianza en los políticos, en las instituciones y en el propio proceso electoral.

Ruiz Gordon mencionó que a través de sus homilías, los presbíteros y Obispos veracruzanos están realizando un llamado insistente a los católicos para que ejerzan su derecho al voto, “tenemos que salir a votar, no quedarnos indiferentes porque si queremos que una sociedad cambie no debemos quedar ajenos al proceso democrático de selección de nuestros gobernantes”.

El Vicario General de la Diócesis de Coatzacoalcos mencionó que los ciudadanos deben tomar en cuenta que es la única oportunidad que tenemos para elegir a quienes queremos que nos representen aunque el proceso en sí les genere desconfianza e incertidumbre.

Expuso que las instituciones tienen la obligación de garantizar la seguridad y la transparencia de los votos y que deben manejarse por el camino de la honestidad dando prioridad al camino de la legalidad, en suma “que no hagan trampa”.

Deja un comentario