Actualidad de Impacto

Sin rastro de estudiante de Itesco secuestrado; suman dos en este año

Daniel Torres/IIS

Fotos: Avisack Douglas

A casi una semana de que sujetos armados privaran de su libertad a un estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), en las instalaciones de la colonia El Tesoro, aun no se ha logrado dar con su paradero.

El joven estudiante de ingeniería mecánica, identificado con las iniciales J.C.M.J., fue interceptado la noche del miércoles pasado, cuando salía de las instalaciones de dicha universidad, para abordar su camioneta, siendo subido por la fuerza a otro vehículo por sujetos armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Desde ese entonces, y a pesar de ya haber una denuncia interpuesta ante las autoridades y del trabajo efectuado por elementos de la UECS, aun no se ha logrado dar con el paradero del estudiante.

Ya en más de una ocasión, estudiantes de esta institución han sido golpeados por la delincuencia, pues apenas en febrero de este año, una alumna también del ITESCO fue plagiada por sujetos armados, quienes exigieron a la familia la suma de un millón de pesos por su liberación.

DSC_1299

Desafortunadamente, semanas después su cuerpo fue hallado junto con el de otra mujer, empleada de PEMEX, en una fosa clandestina, en el municipio de Minatitlán.

Ahora, este nuevo caso se presenta en medio de una oleada de secuestros en este municipio, pues ademas de este, en esa misma semana se lograron documentar al menos otros 5 plagios mas, de los cuales solo uno de ellos ha terminado en la liberación de la víctima y la detención de un presunto responsable.

Estadísticas señalan a Coatzacoalcos, como el tercer lugar a nivel estado con mayor indice en secuestros, solo superado por Xalapa y Veracruz, las principales urbes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: