Actualidad de Impacto

Lucha abierta entre PRI y Morena por el control de la Sección 53 del Suterm en Coatzacoalcos

Redacción/IIS
Xalapa, Ver. Trabajadores electricistas del sur de la entidad manifestaron su inconformidad ante la posibilidad de ser los nuevos “recaudadores” de Morena, pues uno de sus activos busca ser el próximo dirigente de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Los empleados sindicales, que solicitaron el anonimato, explicaron que el próximo 2 de junio se llevará a cabo la asamblea de elección del nuevo secretario general, tras la jubilación de Víctor Andrade López, actual regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En ese sentido, señalaron que se encuentran inconformes ante las intenciones de Humberto Reyes Jiménez, uno de los dos contendientes por la dirigencia del sindicato, que sustituiría a Andrade López hasta el 2021, año en el que concluye el periodo.

Los trabajadores cuestionaron también la decisión del regidor priista de “abandonar el barco” en momentos clave para los empleados de las ex paraestatales, entre ellas Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nuevos “recaudadores”

Tras el escándalo que actualmente atraviesa Morena en el sur de la entidad, luego de la ventilación de algunos videos donde aparece la diputada Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador y el partido, los electricistas se mostraron inconformes con la posibilidad de que alguien identificado con dicho instituto político pretenda dirigirlos.

Y es que incluso, señalaron, el hijo de Humberto Reyes, Michel Reyes, es candidato a regidor primero en el municipio de Cosoleacaque, lo que significa que su ingreso al cabildo está asegurado.

Por ello, mostraron su preocupación por que las cuotas que aportan como trabajadores vayan a incrementarse de llegar Humberto Reyes a la dirigencia, sin algún tipo de fiscalización, o que esta sea una intención de Morena de apoderarse de sindicatos que antes sirvieron y aportaron al PRI.

Cuestionados justamente por su cercanía con el partido en el poder, los empleados explicaron que actualmente los estatutos están en revisión, para que de una vez por todas pueda ser elegida una persona apartidista, pues antes la dirigencia sindical debía ser forzosamente priista.

Abandono de Víctor Andrade
victor andrade

Víctor Andrade López, Ex Secretario General del Suterm Sección 53 de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Molestos, los trabajadores inconformes “tronaron” contra el ex dirigente Víctor Andrade, pues luego de una presunta sanción de parte del comité nacional prefirió solicitar su jubilación dejando “abandonados” a los electricistas.

Señalaron que debido a eso, el SUTERM está frente a una posible estrategia de Morena de empezar a tomar el control del sindicalismo, que aporta millones de votos en cada proceso electoral.

Cabe destacar que serán 596 trabajadores los que este viernes 2 de junio elijan al nuevo dirigente sindical. La otra persona que participará es Hugo Ríos Ortega, actual secretario de Previsión Social del comité seccional.

Reyes Jiménez compite por segunda vez por el puesto, pues ya lo hizo antes postulado por la Planilla Azul, que en noviembre de 2014 fue vencida por la Roja, que llevó a Víctor Andrade a su segundo periodo como dirigente sindical.
Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: