Actualidad de Impacto

Jubilados del Seguro Social exigen pago de sus Afores

Gerardo Islas/IIS Un grupo de trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes se manifestó en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en Coatzacoalcos donde exigieron su intervención para obligar a Banorte que haga entrega de las Afores que de manera indebida mantiene retenidas desde hace varios años.

Una de las afectadas, Hilda Hernández Ascanio, refirió tener seis años peleando para que le liberen su Afore que es administrada por Banorte, “solamente me han traído a las vueltas y no me dan mi dinero”.

Dijo que al consultar el saldo le corresponden 135 mil pesos que no ha podido cobrar porque le ponen trabas burocráticas sin explicarle las causas del por qué el recurso se encuentra retenido.

“Están mal porque nosotros trabajamos para ganar esto a futuro, se quieren quedar con nuestras Afores, que nos hablen claro, que nos expliquen qué está ocurriendo”, exigió.

La entrevistada apuntó que son más de 80 ex trabajadores del Seguro Social quienes se encuentran en la misma situación con sus Afores de Banorte, algunos con 5 y hasta 10 años peleando para que les paguen su dinero.

Expuso que es necesario que la autoridad laboral intervenga para exigir tanto a su patrón como a la empresa encargada del manejo de sus Afores reintegren cuanto antes el dinero que les corresponde a los trabajadores del IMSS.

Acerca de impactoinformativodelsur (7075 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: