Actualidad de Impacto

Taxistas mantienen rechazo a reordenamiento de transporte

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

A dos meses de la puesta en marcha del Programa de Reordenamiento del Transporte Público, en el municipio de Coatzacoalcos menos del 10% de los más de seis mil concesionarios del servicio de taxi han accedido a cumplir con el decreto emitido por el Gobierno de Veracruz.

La resistencia de los transportistas radica principalmente en que el Gobierno del Estado pretende que sean ellos los que absorban el costo del reordenamiento realizando un cobro excesivo para conformar el padrón de unidades y conductores además de la regularización de las concesiones, explicó el Presidente de la Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos, Lindel Zapata Jiménez.

Advirtió que los concesionarios “no tenemos dinero como para entrarle y los dirigentes estamos buscando alternativas para resolver esto y cumplir en tiempo y forma, pero requerimos de una audiencia con el Gobernador o bien con el Secretario de Gobierno”.

Estableció que en Coatzacoalcos hay más de seis mil concesionarios de taxi y que menos del 10% de ellos han acudido al módulo de empadronamiento instalado en el Centro de Convenciones operado por una empresa privada.

Consideró que es necesario que haya un diálogo con las autoridades estatales toda vez que solamente restan dos meses más al programa y las condiciones económicas para el gremio taxista siguen siendo demasiado precarias por el alto costo del combustible y las refacciones así como a la reducción del pasaje, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones de verano.

lindel taxis

Lindel Zapata Jiménez, Presidente de la Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario