Actualidad de Impacto

AMLO denuncia mal gobierno y enriquecimiento inexplicable de Yunes Linares

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Coatzacoalcos este sábado arremetió contra el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a quien acusó de haber amasado una inmensa fortuna al amparo de sus cargos públicos, de pretender imponer una monarquía en el Estado a través de sus hijos y no haber dado resultados a los veracruzanos en materia de seguridad, obra pública y generación de empleo en sus primeros seis meses de administración.

Desde el Parque Independencia donde encabezó un mitin proselitista junto con candidatos de su partido a las alcaldías del sur de Veracruz, López Obrador aseguró que “muchos veracruzanos no saben de las riquezas de Yunes Linares: tiene edificios en el extranjero departamentos, en la Quinta Avenida, en Nueva York, departamentos en Miami, departamentos en España, tiene ranchos en Veracruz, socio de gasolinerías en Veracruz, tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama”.

El político tabasqueño recordó que existen sendas denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento inexplicable, mismas que no han avanzado en la dependencia “porque ya hay acuerdos entre ellos para que no pase nada”.

De igual manera López Obrador advirtió que en Veracruz el mandatario estatal pretende imponer una Monarquía, haciendo énfasis en que uno de sus hijos es alcalde de Boca del Río, otro más busca la alcaldía del Puerto de Veracruz y quiere heredar la gubernatura a uno de ellos.

El líder nacional de Morena además lamentó los nulos resultados que ha tenido Yunes Linares en sus casi seis meses de gestión, donde no ha cumplido con las promesas en materia de seguridad, generación de empleo y realización de obra pública.

“Es muy inepto, miren ya va a cumplir en tres días seis meses, ¿Qué ha hecho?”, preguntó a los poco más de dos mil asistentes al mitin quienes al unísono corearon “¡Nada!”.
“¿Qué dijo Yunes en Campaña? que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y de la violencia, les digo faltan tres días para los seis meses repito, ¿Ya resolvió el problema? No ha hecho nada por eso vengo a pedir fuera Yunes, fuera Yunes, fuera Yunes” arengó a sus simpatizantes.

1 amlo sur

AMLO realizó una intensa gira en municipios del sur de Veracruz -Sergio Balandrano/IIS

ZEE firme para Coatzacoalcos y “revisión” a la Reforma Energética

Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita de este sábado al Puerto de Coatzacoalcos para dar a conocer que una vez en la Presidencia de la República “vamos a revisar esa Reforma Energética porque se va a recuperar todo el petróleo y toda la industria, vamos a dejar de vender el petróleo crudo, vamos a procesar la materia prima en el país”.

Añadió que se contempla para ello inversiones para fortalecer las Refinerías del Istmo de Tehuantepec, en Salina Cruz y en Minatitlán además que se construirán dos nuevas refinerías en Atasta Campeche y otra más en Dos Bocas, Tabasco porque “vamos a producir en México las gasolinas”.

Por otro lado, sin mencionar por su nombre, hizo referencia a concretar un proyecto que no es otra cosa que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para el sureste del país y que detone justamente el Istmo de Tehuantepec.

A grandes rasgos explicó que se trata de modernizar los Puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz para unir el Atlántico con el Pacífico; construir una vía para un ferrocarril de carga de contenedores para trasladar mercancía de los países a la costa este de los Estados Unidos.

Además dijo que en los 300 kilómetros del Istmo se establecerán plantas ensambladoras y fábricas para crear empleos, “en todo el Istmo van a haber condiciones favorables para la inversión a través de una política fiscal especial en toda la franja desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos en una zona franca libre de impuestos donde van a costar menos los energéticos y la luz”, prometió.

López Obrador en su gira proselitista que abarcó municipios como Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos estuvo acompañado por los diputados federales Rocío Nahle García, Cuitláhuac García Jiménez, el diputado local Amado Cruz Malpica y el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Deja un comentario