Actualidad de Impacto

14 años luchando positivamente contra la diabetes e hipertensión con ejercicio

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Desde hace más de una década un grupo de personas que padecen diabetes e hipertensión se reúne en el Campo de Béisbol Miguel Alemán de Coatzacoalcos para realizar ejercicio y compartir experiencias que les permitan mantenerse fuertes y saludables.

Mayoritariamente se trata de mujeres de más de sesenta años de edad quienes ante la enfermedad decidieron unirse para realizar una acción positiva invitando a más personas a combatir los efectos que traen esas enfermedades.

La instructora del “Grupo Dance”, Hilda Aguirre, explica que todas ellas son pacientes que acuden periódicamente al Centro de Salud Urbano de Coatzacoalcos y que de ahí surgió la idea de hacer ejercicio en el Campo Miguel Alemán para combatir de manera positiva la diabetes y la hipertensión.

Al paso de los años han logrado integrar a más de 60 personas quienes además de aprender rutinas básicas del ejercicio, pueden convivir e intercambiar conocimientos sobre una mejor alimentación que permita minimizar los efectos de los padecimientos que las aquejan.

Invitaron a la población en general y de cualquier edad a incorporarse por las mañanas a muy temprana hora en el Campo de Béisbol Miguel Alemán de la Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo para participar en las rutinas para estar sanos y mantenerse en forma.

Deja un comentario