Actualidad de Impacto

En tres meses renovarán aire acondicionado en la USBI Coatza

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos continúa sin prestar servicio normal por la descompostura del sistema de aire acondicionado ocurrida desde el pasado 12 de mayo, situación que mantiene en paro de brazos caídos a más de 40 trabajadores adheridos al Setsuv.

El Vicerector de la UV en el sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, explicó que se realizaron ya las gestiones para que se licite una renovación total del sistema de aire acondicionado en la USBI, lo que representará una inversión superior a los seis millones de pesos.

Dijo que los equipos llegaron al final de su vida útil tras 14 años funcionando en las instalaciones universitarias por lo que resulta necesario sustituirlos por equipo nuevo.

Andaverde Arredondo consideró que el proceso podría alargarse por tres meses, aunque dijo que se realizará una reparación temporal en un plazo no mayor a diez días para que puedan funcionar parcialmente algunos aparatos.

Mencionó que mientras tanto los alumnos reciben las facilidades para obtener el material bibliográfico a través de préstamos a domicilio así como ocupar otras aulas del Campus Coatzacoalcos para tomar clases y asesorías.

En tanto trabajadores del Setsuv señalaron que mientras no existan las condiciones de trabajo dentro de la USBI Coatzacoalcos mantendrán el paro de brazos caídos, cumpliendo con su horario de trabajo permaneciendo a la sombra de los árboles que rodean a esas instalaciones universitarias.

andaverde

Jorge Alberto Andaverde Arredondo, Vicerrector de la UV Zona Sur -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario