Actualidad de Impacto

Dulceros presentan queja en CEDH contra Dirección Comercio

Gerardo Islas/IIS

Un grupo de comerciantes de los llamados dulceros del primer cuadro de la Ciudad de Coatzacoalcos este viernes presentaron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de autoridades de comercio del Ayuntamiento porteño a las que acusan de extorsión y persecución.

Los agraviados señalaron que desde hace dos años son acosados por el Director de Comercio, Fernando Vidal Segovia, quien junto con sus inspectores decomisan la mercancía si no pagan “una mochada de mil pesos semanales”.

Añadieron que para liberar sus productos tienen que pagar una multa a la tesorería municipal de mil pesos, por lo que dijeron que la situación es insostenible para el gremio de los dulceros del centro.

Aseguraron que en los últimos meses los operativos contra los vendedores se han intensificado con la intención de recaudar dinero a través de la extorsión a la que son sometidos por parte del Director y sus inspectores a quienes calificaron como “delincuentes con charola”.

El escrito de queja fue interpuesto ante la titular de la CEDH Delegación Coatzacoalcos, Xochitl Burdet Torruco, a quien le solicitaron la intervención del organismo para agendar una reunión con el alcalde Joaquín Caballero para plantearle de manera directa el proceder del personal adscrito a la Dirección de Comercio.

Deja un comentario