Actualidad de Impacto

Coatzacoalcos la Joya de la Corona dentro de la Reforma Energética: Emilio Gamboa

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos representa la Joya de la Corona dentro del esquema de la Reforma Energética en México, donde más de 26 petroleras internacionales están interesadas en aterrizar sus inversiones en un corto plazo, aseguró en su visita a este puerto el Coordinador Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

El senador Gamboa Patrón este viernes ofreció una rueda de prensa en el marco de sus actividades político-partidistas en apoyo al candidato de su partido a la alcaldía de Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara, con quien dijo habrá una estrecha relación para gestionar acciones y recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Destacó que al día de hoy existen más de 26 empresas inscritas que están interesadas en invertir en el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, “son empresas muy importantes de fuera del país que han manifestado su intención de venir y generar empleos que creo que es lo que falta en estos momentos en Veracruz”.

El legislador aseguró que resultaría inconcebible el que se pretenda pensar o promover la abrogación de la Reforma Energética que fue aprobada con el consenso de las principales fuerzas políticas del país hace cuatro años.

“Sería verdaderamente una torpeza echar para atrás la Reforma Energética que sacamos con gran trabajo en el Senado y en la Cámara de Diputados y que en cinco años va a traer 40 mil millones de dólares de inversión directa a nuevas fuentes de empleo”.

El Senador Emilio Gamboa Patrón estuvo acompañado por sus homólogos en el Senado Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla.

11 gamboa Vasconcelos

Senador Emilio Gamboa Patrón con Carlos Vasconcelos Guevara -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario