Actualidad de Impacto

Habitantes de la Miguel Hidalgo piden a CFE resolver problema de apagones

Redacción/IIS

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos este martes por la mañana se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde exigieron dar solución a los constantes apagones que han venido sufriendo los últimos ocho días al no contar con un transformador con capacidad suficiente.

Los afectados dijeron que la problemática mayor se centra en el sector de General Anaya entre Gloria Corrales y Cristóbal Colón, donde decenas de usuarios repentinamente sufren los cortes de luz ya sea durante el día o bien por las madrugadas.

Indicaron que no soportan más los calores ante la falta de electricidad, además que han sufrido la pérdida de aparatos electrodomésticos mientras que la comida que tienen el los refrigeradores se echa a perder.

Expusieron que la Empresa Productiva Nacional lejos de querer resolver el problema se justifica ante los vecinos asegurando no contar con presupuesto suficiente para realizar un cambio de transformador en su colonia.

“Es inconcebible que digan eso porque nosotros pagamos nuestra luz y ni modo que no tengan dinero para arreglar lo del transformador”, señalaron.

Advirtieron que hay un enojo creciente en contra de la CFE toda vez que la sobrecarga de energía y la poca capacidad del transformador provoca que las cuchillas se disparen dejándolos sin luz y tras realizar el reporte correspondiente las cuadrillas tardan varias horas en presentarse para volver a reestablecer la corriente eléctrica en ese sector.

Deja un comentario