Actualidad de Impacto

Altas temperaturas afectan a estudiantes porteños

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Autoridades educativas reconocieron la aparición de diversos casos de deshidratación entre estudiantes de escuelas del nivel primaria de Coatzacoalcos como consecuencia de las altas temperaturas de más de 45 grados Celsius imperantes en la región sur durante el presente mes de mayo.

Los alumnos afectados incluso tuvieron que ser atendidos de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al ser llamados por los maestros de las instituciones, reveló la Regidora Comisionada de Educación en el Ayuntamiento porteño, Mirna García Ávalos.

Dijo que especialmente en este mes de mayo los estudiantes han resentido la ola de calor, contabilizándose ya por lo menos cinco casos de deshidratación entre los menores, quienes afortunadamente recibieron atención médica de manera oportuna.

García Ávalos pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos tomando medidas preventivas para evitar que se vean afectados por el calor, asegurando que es necesario el que los envíen a los planteles con una dotación suficiente de agua simple -no refrescos- para que se mantengan debidamente hidratados durante la jornada escolar.

4 caloron

Agobiante calor de mayo en escuelas de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario